?

Log in

al pasado inquieto | al futuro incierto

Mullu/Internet OTP

Hoy leí un artículo en el facebook acerca de cómo la tecnología que nos conecta también nos desconecta, de cómo ahora llegamos a más gente y estamos más solos. Supongo que para algunos es cierto. Supongo que es sencillo verlo así cuando no estabas solo antes (o no te acuerdas de lo solo que estabas, que también pasa). Pero tanta de la gente importante, de los espacios en los que puedo ser yo misma, han llegado a través de la red, tanto de lo que soy lo aprendí en línea, tantas de las personas que me importan hoy están lejos, que no puedo dejar de pensar "qué visión tan chiquita de la tecnología". O tal vez, "qué loco debe ser nunca haber abierto una página y haber pensado 'no estoy sola, hay otros que piensan como yo' con estrellitas en los ojos y el corazón acelerado".

Gracias, mundo virtual, por permitirme ir más allá de mi familia, mi colegio, mi barrio y mi trabajo. Por abrir la puerta de este mundo inmenso lleno de ideas. Por el skypecafé y el fandom y los artículos que explotan en tu cabeza. Por las cosas que ahora entiendo y que ahora me importan gracias a eso.

No te mueras nunca, ciudad flotante. Déjame envejecer tomando el sol en tus plazas, viendo cambiar el mundo y alimentando ideas de alas blancas.

obsesiones varias:

Comments

( 3 se tumbaron en la hierba — túmbate en la hierba (y cuéntamelo todo) )
chocolaticida
Jun. 11th, 2013 12:20 am (UTC)
el gran error con todos esos ensayos acerca de como la tecnologia ¡separa a las familias! ¡arruina las parejas! es que despojan al ser humano de voluntad. el internet es una herramienta y los problemas no están en la herramienta, o como decían en el call center, cuando llamaba un cliente muy tonto para vivir: "lo que este tiene es problema de usuario."

en mi caso, es particularmente irritante, porque sin el internet dificilmente podria socializar. me es muy, muy dificil estar rodeada de gente, interactuar socialmente es una tortura-- ya sabes.

pero escribiendo es otra cosa. en el internet tienes más pausas, más espacio para pensar, un historial que te ayuda a recordar y ordenarte, un respiro del contacto físico. sobre todo, puedes escoger más fácilmente qué y cuantos estimulos recibes del emisor.

es triste a veces no poder abrazar a la gente al otro de la pantalla, pero para personas como yo, el internet es la capacidad misma de dar abrazos.

así que eso. mi guerra a todos esos argumentos tontos y larga vida a la señal del wifi.
phoenixgfawkes
Jun. 11th, 2013 03:14 am (UTC)
Cuando leo/escucho esos comentarios de que Internet destroza las interacciones sociales siempre me admiro de la espectacular vida social que debía tener aquella mítica gente. No todos, obviamente, pero muchos de mis amigos de hoy día es gente que conocí gracias a Internet o personas con las cuales habría sido mucho más difícil mantener el contacto si no fuese por MSN, Skype, Facebook. Probablemente hay gente a la que no le hubiese vuelto a hablar nunca de no haber sido por la tecnología, así como antes del teléfono, trenes o aviones era muchísimo más difícil mantener el contacto con lo que no vivían ahí nomás tuyo.

Como decían más arriba: es una herramienta que te permite muchas cosas, pero si bien el Facebook, por ejemplo, te permite reencontrarte o mantener contacto con personas que de otro modo habría sido muy difícil, no reemplaza el llamado telefónico o el encuentro para tomar un café. La gente que se quiere juntar se sigue juntando, salvo que ahora puede hacerlo también con quienes conocieron por Internet u organizarlo más fácil. Y para la gente a la cual nunca le fueron fáciles las relaciones interpersonales cara a cara, ahora tiene la posibilidad de hablar y hacer amistades y no quedarse encerrados en sí mismos. La gente no ha dejado de ir a bares, a tomar un café o de juntarse con sus amigos por causa de Internet, wtf.
insideblue
Jun. 13th, 2013 08:27 pm (UTC)
Justo estaba pensando que contestarte a esto cuando me llegó tu mensaje y al final, resulta que es fácil de resumir: compañera de viaje.

(A veces internet me da miedo. No por inernet en sí. Por mi. Por lo que me da miedo mostrar. Pero me ha dado tanto que me quedaría corta si tratara de explicarlo.)

No te mueras nunca, ciudad flotante. Déjame envejecer tomando el sol en tus plazas, viendo cambiar el mundo y alimentando ideas de alas blancas.

(Y me he hecho una cuenta en grooveshark xD.)
( 3 se tumbaron en la hierba — túmbate en la hierba (y cuéntamelo todo) )

ésta soy yo

degas
mullu
Spondylus princeps

guardián del hielo

Diluyéndose
dibujaba seres esbeltos y primordiales
que sólo un instante tenían firmeza
de cristal de cuarzo
y enseguida eran formas puras
como de montaña o planeta
que se devasta.
No se puede amar lo que tan rápido fuga.
Ama rápido, me dijo el sol.
Powered by LiveJournal.com
Designed by Taichi Kaminogoya