You are viewing [info]mullu's journal

Yo soy el guardián del hielo
(ama rápido, me dijo el sol)
RL, Parte II: Hufflepuff means never giving up 
20th-Aug-2007 07:10 pm
So...

Primero lo primero. ¿Se acuerdan de todo ese rollo sobre JK diciendo que a Remus le gustaba Lily, pero nunca hizo nada a causa de James? Bueno... Hoy me enfermé y me quedé en casa, y leí la entrevista completa.
 
ES: Was James the only one who had romantic feelings for Lily?

JKR: No. [Pause.] She was like Ginny, she was a popular girl.

MA: Snape?

JKR: That is a theory that's been put to me repeatedly.

ES: What about Lupin?

(Un par de párrafos de JK haciéndola larga... pero nada respecto a la pregunta, hasta...)

JKR: Lupin was very fond of Lily, we'll put it like that, but I wouldn't want anyone to run around thinking that he competed with James for her. She was a popular girl, and that is relevant. But I think you've seen that already. She was a bit of a catch.

'Lupin quería mucho a Lily, pongámoslo así'.

¿Pues saben qué? Yo tengo excelentes amigos del cole. Y... los quiero muchísimo a todos, pongámoslo así.

¿Dónde, oh fandom... dónde dice que a Lupin 'le gustaba Lily'?

En esa misma entrevista, por cierto, JK dice:

ES: Who is Harry's godmother?

JKR: Didn't have one.

ES: Really?

JKR: Well, Sirius never had time to get a girlfriend, let alone marry.

¿Sirius Black, elegía de las malas intenciones, nunca tuvo tiempo de tener novia? ¿O nunca le interesó particularmente el tema?

Que se los digo y se los repito, y no me hacen caso... CANON, people. CANON. (Dilo en voz alta, JK... sólo una vez, y te perdonamos DH :P).

Volviendo al tema original de la entrada: Quincena del Mal, Segunda Parte.

Resulta que tengo estas dos amigas: 'Marauder' y 'la china'. Mis amigas del alma, de toda la vida. Mis merodeadoras.

A Marauder a veces le digo Moony (y yo soy Sirius). Otras le digo Sirius (y yo soy Moony). Depende de la personalidad dominante del momento.

A la china le decimos Peter ^^. No se me descuadren, que no ha matado a nadie. Es una broma interna, porque nunca llega cuando promete ir, nunca está cuando la necesitas... y, básicamente, no es recomendable contar con ella para muchas cosas. (Pero nadie es perfecto, y todo se arregla con burlarse un poco ^^.)

Resulta que a la china le han encontrado un cáncer jodido, en ésta, la Quincena del Mal. (No se asusten demasiado, que si siguiera grave, yo no estaría escribiendo esto.)

A raíz de los acontecimientos, intentamos ascenderla a James... pero esta visto que no le queda el papel, y ahora es Remus (por eso de que está enferma y hay que cuidarla). Todavía no sé si a mí me toca James o Sirius (pero voto por James, porque la china no es mi tipo).

Que no, que no soy una insensible. Estuve una semana con la angustia en la boca del estómago. La Marauder estaba peor (se caía en pedacitos). La operación era jodida, dos puntos de cáncer (colon y estómago), y parecía que el del estómago era agresivo. Cada vez que se lo contaba a alguien, me decía que no esperaba que viviera mucho (y si alguien me explica de qué puede servir decirle eso a alguien en una situación así... me gustaría saberlo).

Pero ir a visitarla era salir renovada. Qué bestia. Creo que se le veía más sana que antes de internarse. Nos reíamos toda la tarde, contábamos historias... estaba como si nada, tranquilísima, confiada. Fui a verla la noche antes de la operación. Y me quedé tranquila. Porque nadie puede entrar a quirófano con ese ánimo y salir mal parada.

Le sacaron 3/4 de estómago y un pedazo de colon (los dos tumores estaban localizados, afortunadamente). Salió de alta en 4 días. En dos semanas empieza la quimio, y habrá que apoyarla mucho... pero con el ánimo que lleva no tengo dudas de que va a salir bien. Lo juro, parece que no le hubieran hecho nada. Los médicos, su familia y yo todavía seguimos con la boca abierta.

Hace algunos meses, en medio de la fijación potteriana, a Leliel y a mí nos dio por poner a todo el mundo en su correspondiente casa de Hogwarts.

Yo soy Ravenclaw (como Luna ^^... y de ninguna manera como Cho ¬¬). No tanto por inteligente, sino por eso de que la mente (y por ende, los mundos paralelos) es quien define mis acciones.

La Marauder es Gryffindor (hasta los huesos). Porque se le va el corazón en todo, y es leal hasta la muerte o el infierno, y a veces provoca sentarla y gritar "¡ya basta, mujer, piensa un poco antes de saltar!"

La china es Hufflepuff. Porque la vida se la ha hecho a pulso, siempre avanzando, siempre siguiendo. No entró a la universidad a la primera, no entró a la segunda... pero entró. Trabajó duro y encontró su camino, avanzando de a poquitos, de puesto en puesto. No se amilana, ni por un mal resultado, ni por un rechazo, ni por el puto cáncer de mierda. No te das ni cuenta, y sigue avanzando.

Gryffindor pelea hasta el fin. Pero Hufflepuff no se rinde. No sé si es lo mismo. (¿Y Ravenclaw, me pregunto? ¿Qué hace Ravenclaw en estas situaciones?)

(A Leliel nunca supe donde ponerlo. Hay algo indiscutiblemente Slytherin en esos 'secretos oscuros' suyos que nadie puede conocer... pero ama de una manera que sólo un Gryffindor entendería.)

Así que ya saben por qué andaba desaparecida (además del duro despertar a la vida laboral tras tantos meses libres de horario *cries*). Y de qué va el título de esta entrada. (Puta Quincena del Mal.)

En la entrevista de la que hablé al principio, JK menciona también algo sobre las casas...

JKR: (...) I wanted them to correspond roughly to the four elements. So Gryffindor is fire, Ravenclaw is air, Hufflepuff is earth, and Slytherin is water, hence the fact that their common room is under the lake. So again, it was this idea of harmony and balance, that you had four necessary components and by integrating them you would make a very strong place. But they remain fragmented, as we know.

Es curioso. En varias tradiciones paganas, las correspondencias de los elementos son: fuego-cambio, aire-mente, tierra-mundo físico, agua-emoción.

Gryffindor es, sin duda, el cambio. La energía vital, la lucha, la revolución sucediendo.

Ravenclaw es la mente, ¿quién va a negarlo? La mente lógica, pero también soñadora. Dejarse llevar por las ideas.

Hufflepuff es la tierra, el mundo, el cuerpo (y visto de esta manera... deberíamos darle un poco más de mérito a las cualidades sexuales de una casa tan concentrada en tocar).

Y Slytherin... Según JK, en esta entrevista, Slytherin es la emoción. Compleja. Confusa. Cambiante. Oscura por momentos. Peligrosa.

Me gusta la idea de que Slytherin sea la emoción... pero creo que es un poco tarde para explicar por qué. Mejor me voy a dormir, y les dejo algo que tenía escrito hace siglos (en forma de notas, para un fic que nunca terminé), y que esta tarde adapté a otros personajes...

Va de las casas de Hogwarts, y qué significa pertenecer a cada una de ellas. Adaptada para publicación en honor de la china, Hufflepuff de las más recias.

Una vez más (con mis disculpas, honey), SPOILERS DE DH.


Cuatro Casas
(ETA: Un par de líneas agregadas, para hacer más justicia a mi casa ^^)

Cuatro casas, cuatro elementos, cuatro estaciones, cuatro esquinas del mundo,
cuatro puntos en un compás, ¿es posible funcionar sin uno?

Everything I've ever done, de duj


- ¿Sabes lo que significa ser un Gryffindor?

- ¿Me estás diciendo cobarde? –se defiende Seamus.

Las reuniones del Ejército de Dumbledore son cada día más tensas. Los Carrow hacen que Umbridge parezca una madre amorosa, y muchos se preguntan si vale la pena seguir resistiendo.

- No, -interviene Neville de inmediato,- no quiso decir eso. ¿Qué estás diciendo, Luna?

La mirada soñadora no ha desaparecido, a pesar de la excesiva realidad que ha bombardeado los ojos azules en los últimos meses.

- Sólo preguntaba si sabe lo que significa ser un Gryffindor.

- Significa valor,- responde Seamus, que ya está un poco harto del asunto.

Neville, Ginny y Luna han ganado cierta autoridad en lo que va del año, haciéndose cargo del entrenamiento del ED, organizando operaciones de resistencia, animando a la gente a seguir luchando. Neville ha crecido mucho, y a Seamus no le queda más que reconocerlo. Ginny tiene ideas excelentes (habiéndose criado con los legendarios gemelos Weasley), y está dispuesto a seguirla. Pero Lunática Lovegood... hay algo simplemente incorrecto en hacerle caso a Lunática Lovegood.

- Sí... ¿pero valor para qué?

- ¿Perdón?

- ¿Valor para qué? ¿Que crees que significa ser un Gryffindor?

- ¿Qué significa para ti, Luna? –interviene Neville, antes de que la sangre llegue al río.

- Pues... –la mirada azul se pierde, y hay algo levemente hipnotizante en el tono de voz tranquilo, casi salido de una realidad alterna, sin guerra, sin miedo.- Siempre se dice que los fundadores querían 'entrenar magos y brujas con cualidades afines a ellos'... Pero yo siempre he pensado que hay algo más. Que no sólo querían 'entrenar magos y brujas'.

Ginny la mira fijamente, sin perderse un gesto. Hay algo sorprendente en la capacidad de Luna para ver más allá, para descomponer el mundo y reacomodarlo. Es una cualidad brillante, con una nota triste. (Porque Ginny sabe de dónde proviene. Luna nunca ha sido parte del mundo. Siempre ajena al grupo, siempre espectadora de la vida de otros. Y el mundo es distinto, visto desde fuera.)

- ¿Has leído Historia de Hogwarts?- le pregunta al viento.

Algunos Ravenclaw ponen los ojos en blanco, como diciendo '¿y quién no?'. A Ginny se le escapa una sonrisa triste. Seamus pregunta, sin ganas "¿por qué? ¿qué dice?"

- Oh... dice muchísimas cosas...

- Sobre Gryffindor, Luna, sobre lo que querían los fundadores,- aclara Neville. No le molesta oír hablar a Luna. De hecho, podría pasarse el día haciéndolo. Nargles y Snorkacks, leyendas y conspiraciones... Podría pasarse haciéndolo la vida entera. Sospecha, sin embargo, que Seamus no comparte su opinión.

- Oh, eso. Pues la primera parte habla de los fundadores. Trabajaron muchísimo en esta escuela. Eran grandes visionarios. Querían crear un espacio en el que todos los magos y brujas pudieran aprender juntos, y eso no existía antes de Hogwarts.- Algunas miradas parecen interesarse en el discurso de Luna.- Hablaban de 'darle forma a la comunidad mágica' y de 'construir el futuro'. Esperaban muchas cosas de los alumnos de Hogwarts. Querían cambiar el mundo.

- ¿Cambiar el mundo? –es Padma Patil quien pregunta esta vez.- ¿A qué te refieres?

- Había muchísimos problemas en el mundo hace mil años. A los magos y brujas los perseguían y los quemaban, vivían escondidos. Los fundadores hablaban de crear un mundo 'para todos',- sonríe.

Hay un segundo de silencio, antes de que Parvati pregunte "¿y eso qué tiene que ver con Gryffindor?"

- ¿Con Gryffindor? -dice Luna, y Seamus pone los ojos en blanco.- Oh. Pues yo pienso que a los fundadores no les preocupaba realmente qué alumnos eran 'afines a ellos'. Que las cualidades que buscaban no eran las suyas, sino las que consideraban más importantes para generar el cambio. -Sonríe, como si eso lo explicara todo.

A veces la mente del mundo va un poco más lento que la de Luna, y parece que dijera cosas sin sentido. Por suerte, Ginny está acostumbrada a preguntar.

- ¿Y eso qué significa, exactamente?

- Pues... que por un lado, estaba Rowena Ravenclaw, que creía que los grandes cambios surgían a partir de grandes ideas.- Hay un murmullo de aceptación entre los Ravenclaw.- Descubrimientos. Soluciones. Y como ése era el camino, necesitaba entrenar personas capaces de grandes ideas. No 'inteligentes', como dice el sombrero,- aclara como si alguien lo hubiera preguntado,- sino 'capaces de grandes ideas'.

- ¿Cuál es la diferencia? -pregunta Parvati.

- Que ser seleccionado en Ravenclaw no significa ser un Ravenclaw, -dice Ginny, que de pronto lo ha comprendido perfectamente.- Que ser inteligente no basta. El sombrero selecciona en base a tu capacidad para traer soluciones y descubrimientos al mundo. Pero sólo te conviertes en un verdadero Ravenclaw cuando aplicas esa capacidad, y generas un cambio.

Hay un momento de silencio, mientras la idea se asienta en el grupo.

- ¿No eres un verdadero Ravenclaw si no cambias el mundo?

- Ser un verdadero Ravenclaw, -dice Luna,- no está en el tamaño del cambio, sino de las ideas. Para generar un cambio hace falta más que inteligencia. Hay que salir de lo conocido, arriesgarse, dejarse llevar. Un verdadero Ravenclaw es capaz de ir más allá.

¿Más allá de qué? se preguntan algunos, pero en los ojos de los Ravenclaw está claramente escrita la respuesta.

- ¿Y Gryffindor? –pregunta Seamus.

- Pues... -dice Luna, y esta vez todos escuchan.- Me costó un poco entender a Godric Gryffindor... Parece pensar que los grandes cambios son cuestión de salir y hacerlos pasar.

Hay algunas risas entre los Ravenclaw, pero los Gryffindor asienten y parecen de acuerdo.

- También creo que, de todos, es el que esperaba mayores cambios. Y el que los quería más pronto. Fue el que más luchó para que la escuela aceptara magos y brujas de toda condición... Creo que quería entrenar personas capaces de levantarse y hacer que las cosas pasen. Que no se detuvieran, que marcharan al frente.

- Ser un verdadero Gryffindor no significa ser valiente, -dice Neville, mientras los últimos seis meses de su vida cobran un nuevo significado.- Significa luchar por lo correcto, pase lo que pase.

Luna sonríe.

El orgullo Gryffindor se siente en el aire.

- ¿Dónde encaja Slytherin?- pregunta Ginny.

- Salazar Slytherin... -dice Luna, y una sonrisa triste se le forma en los labios.- Que creía que los grandes cambios sólo podían darse desde una posición de poder suficiente para imponerlos. Creo que quería entrenar personas influyentes, con ganas de llegar alto y astucia para conseguirlo. Es curioso...

- ¿Qué es curioso?

- La cantidad de magos de familia Muggle que cubren los requisitos.

Es curioso. Y bastante triste, piensa Ginny. Que todo esto sea consecuencia de la incapacidad de un solo hombre para comprender sus propios ideales.

- Creo que ser un verdadero Slytherin,- dice Luna, trayendo a todos de regreso al mundo (y el cambio de papeles le arranca una sonrisa a Neville),- no tiene tanto que ver con alcanzar una posición de poder como con llegar a comprender el poder en sí mismo, cómo conseguirlo, cómo utilizarlo... Creo que no soy una verdadera Slytherin, -reflexiona, y a Neville y Ginny se les escapa la risa.

- ¿Qué hay de nosotros? –pregunta Ernie Macmillan, en un gesto tan típico de Percy, que a Ginny se le encoge el corazón un poquito.

Luna lo mira un segundo, como si no entendiera. Neville piensa que, a lo mejor, lo que no entiende es por qué de pronto todas las miradas caen sobre ella.

Conoce la sensación. (Y se pregunta si a Luna le parecerá tan lógico, obvio y 'ya era hora' que la gente lo escuche a él, como le parece a él que escuchen a Luna.)

- Helga Hufflepuff, -dice finalmente,- tenía una visión diferente del mundo. Creía que los grandes cambios sólo eran posibles a través de pequeños cambios. Que el cambio requiere tiempo, esfuerzo y constancia para desarrollarse y mantenerse. Que la revolución se hace todos los días. -Luna sonríe, y Neville se pregunta de pronto si hubiera sido un buen Hufflepuff.- Creo que quería entrenar personas que trabajaran por el cambio en su vida diaria, sin preocuparse por grandes logros. Ser un verdadero Hufflepuff...

- Es vivir consecuentemente,- termina Ernie.

Luna asiente.

El orgullo Hufflepuff es diferente al orgullo Gryffindor. Inunda la habitación con la misma fuerza, pero las vibraciones en el aire son completamente distintas.

- Creo que los fundadores intentaron generar un cambio por separado,- dice Luna de pronto. –Y sabían que sus caminos no funcionaban. No por sí mismos. Las ideas no sirven si no hay quien las implemente. Abrir camino sólo tiene sentido si sabes adónde vas. El poder puede imponer el cambio, pero no inventarlo. Nada perdura si no lo mantienes vivo.

- Y por eso Hogwarts,- dice Padma Patil, mientras se pregunta cómo fue que nunca antes notó la claridad mental de 'Lunática' Lovegood.

Y por eso Hogwarts.

Hay un sentimiento de pertenencia inundando el aire. Una extraña esperanza en la comprensión final de su interdependencia. En la fuerza que tienen si trabajan juntos. En el cambio por el que ahora saben que luchan (y que es mucho más grande que el fin de la guerra).

- Hubieras sido un buen Hufflepuff, -dice Luna, saliendo del entrenamiento, y Neville se tropieza en las escaleras.- Pero me gusta que seas Gryffindor. No sé qué haríamos sin ti,- agrega, tocándole el brazo al pasar hacia la torre de Ravenclaw.

El león ruge contento en su pecho.
  
dance
Tardes bajo el sol 
21st-Aug-2007 07:05 am (UTC)
Este es sin ningún género de dudas el fic de todos los que he leído que explica de manera más brillante, generosa y sensata qué son las casas, por qué existen y qué significan exactamente. No creo que JKR llegara tan lejos a la hora de elaborar qué quiso decir como tú, sinceramente (visto DH, creo que la mayoría de sus grandes hallazgos fueron instintivos, lamentablemente).

Jamás he sabido explicar exactamente qué me hacía verme en Hufflepuff con NITIDEZ pero este fic lo explica particularmente bien. El trabajo diario, el ideal romántico de los detalles, la casa de la tierra y la habitación común que parece hobbitton y la casa de "tocar". Sí. Sí, definitivamente esa es mi casa. Yo jamás daría pasos al frente como Gryffindor (desconfío del temperamento), jamás INVENTARÉ un cambio, como Ravenclaw (no me tengo por brillante) y sobre todo jamás creeré en la grandeza, como cree Slytherin (me gusta mucho más algo roto, que algo nuevo).

Jo, qué bonito escribes. Y qué cosas tan importantes dices.

*con el corazón lleno y recuerdos para tu amiga*
22nd-Aug-2007 06:08 am (UTC)
Muchísimas gracias u///u.

Sí... a veces yo también desconfío de la visión del mundo mágico de JK. Es una pena. Tanta profundidad por explorar, y que tengamos que darnos cuenta nosotras antes que ella *sacude la cabeza*.

El trabajo diario, el ideal romántico de los detalles, la casa de la tierra y la habitación común que parece hobbitton y la casa de "tocar". Es tu casa, definitivamente ^^. No se me hubiera ocurrido sola, pero ahora que lo dices tiene muchísimo sentido.

Curiosamente, creo que a la casa a la que menos justicia le he hecho ha sido a la mía propia (Ravenclaw de pura cepa, incluso cuando no me gustaba la idea). Y ahora que releo el fic... se me olvidó decir que un verdadero Ravenclaw no es (necesariamente) quien inventa o descubre... sino quien abre la mente a inventar y descubrir. Quien no pierde nunca la curiosidad, y se abre a todas las posibilidades, y no tiene miedo de dejarse llevar. (A lo mejor edito y lo pongo *se lo piensa un rato*.)

Muchísimas gracias por los recuerdos para la china (se los daré pronto).

Cómo había extrañado esto, por dios *abraza a su f-list con toda el alma*.
21st-Aug-2007 09:41 am (UTC)
Oh, me ENCANTA este fic. Lo he leído sonriendo de principio a fin y me ha dado ganas de escribir sobre la resistencia de Hogwarts. La resistencia de Hogwarts se merece más fics de los que se han escrito (muy pocos) sobre ella. El análisis de las cuatro casas es brillante, discrepo un poco con ravenclaw (creo que es precisamente la incapacidad para aplicar su inteligencia lo que define a un ravenclaw porque de lo contrario Hermione habría acabado en esa casa, claro que también podemos pensar que Hermione pidió especificamente ser gryffindor so... dunno) pero BRILLANTE de todas formas.

Mi parte preferida del fic es cuando Luna pregunta si han leído "Historia de Hogwarts" y Ginny sonríe con nostalgia. Eso casi me hace llorar a mi.
22nd-Aug-2007 06:17 am (UTC)
¡Gracias ^^!

La resistencia de Hogwarts merece todos los fics del mundo. ¡Tenemos todo un año escolar por reconstruir, people!

Ravenclaw... Ravenclaw es mi casa, y a lo mejor por eso me cuesta ser objetiva. Creo (se lo dije a irati hace un rato) que ser un verdadero Ravenclaw no está tanto en la aplicación del conocimiento como en la capacidad para ir 'más allá de lo evidente', para dejarse llevar por las ideas (que es como yo creo que surgen las ideas revolucionarias, y por eso lo puse así, supongo *se analiza el subconsciente un rato, no llega a ninguna conclusión*).

Hermione, de hecho, ilustra la idea. Es inteligentísima, eso nadie lo duda. Pero esa no es su fuerza motora. En todos los momentos de elecciones importantes, Hermione ha escogido con el corazón. Se levanta, se enfrenta, se la juega. Hermione es una de las personas más Gryffindor que he visto jamás ^^.
21st-Aug-2007 10:23 am (UTC)
Me encanta no sólo el análisis de las casas, sino también que cada vez que las enaltezcan el orgullo de pertenecer a cada una de ellas se note en el aire, distinto en cada caso pero con la misma fuerza.

Ser un verdadero Gryffindor no significa ser valiente, -dice Neville, mientras los últimos seis meses de su vida cobran un nuevo significado.- Significa luchar por lo correcto, pase lo que pase

Ya lo dijo Dumbledore, "Hace falta valor para enfrentarse a los enemigos, pero aún más para hacerlo con los amigos". Ay, Neville.

Y por eso Hogwarts Jope, que bonito. Directo a memorias. Gracias.
23rd-Aug-2007 04:23 am (UTC)
Ay, Neville. (¿Qué sería del mundo sin Neville, por dios?)

El orgullo de cada casa es distinto, pero todos tienen la misma fuerza. A mí también me gustó eso ^^. Y es que todas las casas son equivalentes, igual de indispensables (y por eso Hogwarts ^^).

¡A memorias! Whoa *se emociona*
21st-Aug-2007 10:28 am (UTC)
Hola amiga

En primer lugar *te doy un abrazo muy fuerte* ánimo gente como tú es la que quería cualquier persona a su lado. Los amigos son una gran fuente de esperanza. La actitud de tu amiga me parece grande, a veces, no vemos la fuerza que tenemos hasta que nos ocurren este tipo de cosas. *Kiss*

Sobre el fic.. que decirte me ha dejado con la boca abierta y me lo he llevado de cabeza a mis memorias XD Luna es un personaje que además me fascina y la forma en que espone lo de las casas es la más perfecta que he visto hasta ahora; es genial amiga, me ha encantado.

Muchos besos cielo y cuidate, cuidate mucho.
23rd-Aug-2007 05:20 am (UTC)
Hola ^^.

Gracias u///u *te abraza también*. Los amigos son indispensables, es verdad.

¡Memorias! ¡Yay! xDD

Luna es increíble (y para una fangirl es imposible no quererla, porque muy en el fondo, toda fangirl ES luna lovegood). Y sí, se me ocurrió que si alguien en esa escuela era capaz de ver las casas por lo que realmente son (que es muchísimo más de lo que se dice de ellas) tenía que ser Luna.

Muchos besos. Cuidate también ^^.
21st-Aug-2007 10:47 am (UTC)
Dios. Es impresionante, de verdad. Cada palabra me ha emocionado muchísimo, nadie lo habría resumido mejor, sweet.

A Remus NO le gustaba Lily. Al menos no de una manera romántica.

23rd-Aug-2007 05:25 am (UTC)
Gracias xDDD.

A Remus NO le gustaba Lily. Al menos no de una manera romántica. POR SUPUESTO QUE NO. (Que una cosa es que Tonks no quiera ver la dura realidad, y otra que nosotras no nos demos cuenta de lo ABSOLUTAMENTE OBVIO.)

PS: Remus + <3 = Avatar of Love
21st-Aug-2007 10:53 am (UTC)
El fic me parece precioso, aunque yo también discrepo respecto a Ravenclaw. Si habláramos sólo de la inteligencia, yo diría que a los Gryff les interesa la información que les ayuda a luchar (sea el tipo de lucha que sea); a los Sly, la información que les da poder o ventajas; a los Huff, la información que sirve de algo, que es práctica y a los Raven, simplemente, les interesa la información por la información. O sea, los Ravenclaw sí son capaces de "grandes ideas", pero no necesariamente de aplicarlas.

Pero bueno, eso es sólo una opinión personal que no tiene nada que ver con lo mucho que me ha gustado tu historia. Lo que me da pena es que Rowling no haya sentido lo de la "unidad de las casas" tanto como tú. No sé, me da la impresión de que su teoría sobre la necesidad de equilibrio entre esos cuatro elementos no se refleja en los libros. A excepción de Snape, Slytherin no participa en ese equilibrio. Y ya insinúa Dumbledore que su valentía sugiere que debió haber ido a otra casa, así que...

1st-Sep-2007 03:53 pm (UTC)
Hola. Recién con tiempo para responder u///u.

Mmmm... sí, puede ser cierto lo que dices de los Ravenclaw. No somos particularmente aplicativos. Pero es que el rollo este de ser 'verdaderamente' parte de una casa está en ir más allá de ser inteligente, valiente, etc... está en utilizarlo (o algo así). Aunque, claro, nunca se descarta el hecho de que los Ravenclaw necesiten (desesperadamente) de las demás casas (un poco más prácticas) para darle una forma más útil a sus ideas ^^.

A mí también me da algo de pena. JK tiende a estereotipar demasiado a Slytherin las casas. Y siempre con esa rivalidad, con esa exclusión de Slytherin. Me pareció increíblemente injusto que ni un solo Slytherin se quedara a pelear. (Y a lo mejor esa es la razón por la que el mundo mágico no avanza... por esa falta de equilibrio...)
21st-Aug-2007 12:38 pm (UTC)
¿Sabes qué? Cuando leo algo realmente bueno me recorre un escalofrío de arriba abajo, se me pone la piel de gallina y me escuecen los ojos, como cuando quieren salir un par de lagrimillas pero noi están del todo convencidas de hacerlo.

Pues eso misom es lo que me acaba de pasar. Hace un momento, justo cuando me paseaba entre las líneas, me perdía en las palabras y sonreía en cada frase.

Tú mejor que nadie has entendido la idea de Hogwarts, mejor que Rowling, mejor que yo, que él y que ella. Has sabido darle forma y hacer que todo el mundo se sintiera orgulloso de ser lo que es, porque cada uno se siente identificado con algo, al menos yo sí, y has hecho, por un instante pasajero o no tan pasajero, que me enorgulleciera de mi misma y de los qe me rodean.

Solo me queda decirte una cosa, y es gracias. Por todo. Por nada. Por hacer que me emocionara hasta tal punto que no escribirte una parrafada llena de palabras sin demasiado sentido me pareciese una herejía.


Letta
1st-Sep-2007 10:46 pm (UTC)
(recién respondiendo... u///u)

Oh por dios *se emociona*.

Es cierto eso que dices, todos tenemos una casa en Hogwarts. Todos nos sentimos identificados con alguna, y es imposible no sentirse orgulloso ^^. Sin embargo, ayer tuve una conversación interesante sobre esto, y tal vez no he sido del todo justa con Slytherin... tal vez tienen más que ver con la capacidad de 'influir' sobre otros... no lo sé *se lo piensa*.

Muchísimas gracias. De verdad.
21st-Aug-2007 12:50 pm (UTC)
Lo primero de todo es que, POR SUPUESTO, Remus + Sirius = canon. Que JK se eche alucinogenos en el café no quiere decir que nadie vea lo OBVIO xD ¿Remus y Lily? WTF? Yo puedo querer mucho a mi amigo. Pero, ¿y qué? xD

Dos. Espero que tu amiga se recupere pronto. Por desgracia, sé lo que es un cáncer porque mi abuelo lo padece. Pero si se mantiene arriba y está animada, todo será mucho más fácil^^

Tres. Yo no podría escribir sobre DH porque me faltan fuerzas. Estoy todavía traumatizada. Pero me encanta leerte^^

Cuatro. Sobre el fic en concreto, me parece que la reflexión de Luna es sumamente acertada. Yo no sabría decir en qué casa me encontraría. Entre Ravenclaw y Gryffindor, por contradictorio que parezca. Aunque seguramente me inclinaría por la segunda.

Cinco. Cada vez te quiero más. Really.
1st-Sep-2007 11:28 pm (UTC)
Me he demorado tanto en responderte, y estoy tan 'perdida en acción' últimamente, que sólo puedo decir por favor, no me dejes por esto. No soy yo, es el trabajo, lo juro.

Remus + Sirius = CANON. Lo sé, lo sabes, y por mucho que JK evite decirlo, lo sabe también (y eso de he was very fond of Lily no hace sino confirmar que Remus y lily eran mejores amigos, y el M!C es canon xDD).

Mi amiga está mucho mejor. Todavía jodida porque, ya sabes, estas cosas son largas... pero va a estar bien. Qué mal lo de tu abuelo. Ojalá también se recupere pronto.

DH ha traumatizado profundamente al fandom (gracias por superar el trauma y leerme *se emociona*). A mí lo que me pasa con DH es que siento que sólo escribiendo escenas perdidas puedo darle sentido a esas cosas que no lo tuvieron... y que tal vez la idea de JK era precisamente darnos espacio para especular, para reescribir (digo, porque hay tantas cosas que no dice...).

Ravenclaw y Gryffindor no son tan opuestas como uno pensaría ^^. Esa separación abismal entre las casas es rollo de JK (y luego de leer el 'epílogo del mal'... ¿cómo podemos confiar en su criterio?).

Y yo te quiero a ti. Muchísimo. Siriusly.
21st-Aug-2007 01:44 pm (UTC)
Creo que una vez dije en mi lj (no se si nos leíamos ya entonces, girl) que tiendo a ser más relectora que lectora. Es decir, suelo leer algo una vez casi por encima, y luego, lo releo completo. Has conseguido que me pare a leer a la primera, que lo mire, remire, y reflexione con este fic. No puedo decirte lo bonito, acertado que me parece. (Sabes mas de las casas que jk beibi *loves*)

Btw, espero que a tu amiga le vaya todo genial, que lo mejor para pasar estios tragos es mucho animo y buenas amigas ^^.

PD: Ultimamente me ha dado a mi tambien por pensar en que casas estarían mis amigos xDDD Coincidencia transatlantica :)
2nd-Sep-2007 12:16 am (UTC)
Alguna vez lo leí, sí *hace memoria*.

Gracias xDD. Pero... todas sabemos más de las casas que JK, beibe. Triste, pero cierto *sacude la cabeza*.

Mi amiga está mejor, ya en casa y recuperándose (poco a poco, pero recuperándose ^^).

PD: Es que es inevitable... una vez que uno empieza se vuelve sombrero seleccionador y no para nunca xDD.
21st-Aug-2007 02:10 pm (UTC) - Y por eso, Hogwarts.
¡Hola! *waves* Llego aquí por recomendación de [info]miss_jota y me encuentro algo tan, pero TAN bonito que no sé ni qué decirte. La sonrisa triste de Ginny, la lucidez de Luna, la forma en que la ve Neville (otp estos dos forever and ever), los fundadores y el sentido de las casas, la revolución día a día, las grandes ideas, los mudblood slytherin y los que hacen que pasen las cosas, todo brilla y es demasiado precioso y palpita por sí solo en el aire, como el orgullo.

Las ideas no sirven si no hay quien las implemente. Abrir camino sólo tiene sentido si sabes adónde vas. El poder puede imponer el cambio, pero no inventarlo. Nada perdura si no lo mantienes vivo.

Una palabra. Bonito.

*memorias*

Sabes más, muchísimo más que JK :) ¡Tengo que añadirte a amigos!

PD: Ánimo para tu amiga.




2nd-Sep-2007 12:23 am (UTC) - Re: Y por eso, Hogwarts.
Yay. Añadida por el pez xDD.

Recién pasando responder (RL and all that jazz). Gracias ^^. Nunca había escrito a estos chicos, y no sabía si me saldrían bien... pero tenía estas ideas sobre las casas y cómo explicarlas, y los fundadores, y la revolución... y dime tú, ¿quién sino Luna Lovegood iba a soltar un rollo así?

Me gusta el orgullo diferenciado de cada casa. Todos tenemos un lugar (de honor) en Hogwarts ^^.

(Y todas en el fandom sabemos bastante más que JK... afortunadamente.)
21st-Aug-2007 02:21 pm (UTC)
Tu fic es tan jodidamente perfecto que me ha emocionado

Suerte para tu amiga
21st-Aug-2007 02:27 pm (UTC)
Primero que nada, espero que tu amiga esté mejor. Seguro que estando así de fuerte y animada, todo es más fácil. Hay gente que tiene una inmensa fortaleza, y que nadie, menos ellos, saben de dónde la sacan. ¡Suerte!

He leído el relato....y antes que nada, gracias por hacer que fuera Luna la que dijera las MAYORES VERDADES que se han dicho de Hogwarts. Ni JK!
Me ha gustado mucho toda esa descripción que haces, al estilo Freud-Mullu, pero totalmente real, tangible, digamos.
Es irremediable, cada vez me gusta más Neville. Y creo que no voy a parar hasta casarme con él, o regalarle una "Mimbulus mimbletonia" o algo por el estilo.

Toda la vida pensando que sería una HUfflepuff, por aquello que parecían ser "los que sobraban", queriendo ser una Slytherin, para estar con mi Severus....y resulta, que, segun lo que dice Luna (Luna-Freud-Mullu) sería un Gryffindor. Es hacer las cosas, es dar el paso al frente, es luchar, gritar y pelear, siempre por lo tuyo, siempre por lo correcto.
Ahora cuando en casa me llamen "abogada de las causas imposibles", les dire, que no, que es que soy una Gryffindor, y que ellos nime entienden. Y entonces, me llevan a manicomio definitivamente :)

Saludoss!!
21st-Aug-2007 02:41 pm (UTC)
Espero que tu amiga tenga una buena recuperación :) Y que la sonrisa y el ánimo nunca se le vaya del rostro ;)

Como tú, soy una ravenclaw (hincho pecho), y ahora valoro más mis cualidades gracias a tu fic. Lo explica todo de una forma tan limpia, honesta y sencilla que se termina creyendo. Me quito el sombrero ante ti.

Quería preguntarte si podía dibujarlo en forma de cómic. Sin ningún fin de lucro, claro... solo creo que tales ideas merecen ser reproducidas, y ciertamente tu fic me inspiró :) Claro... no haré nada hasta tener una respuesta de tu parte, así que cuando tengas un tiempito por favor, respóndeme.

Este es mi perfil en DA, por si quieres ver mi estilo y eso--> http://littlevenice.deviantart.com/

Entenderé si al final de todo no quieres que lo dibuje :)
Muchos besos y cuídate.
N.N.
22nd-Aug-2007 06:22 am (UTC)
Es bastante tarde y estoy por irme a dormir. Pero esto tenía que responderlo.

*se emociona y se atolondra, y busca palabras para expresar lo increíble que es lo que estás pidiendo*

No me gustaría. Me encantaría. Me fascinaría que alguien llevara al comic algo escrito por mí xDDD.

Muchísimas gracias, de verdad. Y muchísimos besos.
21st-Aug-2007 02:55 pm (UTC)
Definitivamente has plasmado a la verdadera Luna en tus palabras, una Ravenclaw nata. Aquella persona que dice palabras "confusas" para las demás pero que tienen una gran verdad. Esa tuvo que ser una de las reuniones más inspiradoras del ED, donde se les demostro a los demás que no estaban errados con su idea de querer proteger su escuela, su vida, su mundo entero. Donde la ideología de Voldermort es la de una persona solitaria y que creía que era el más listo de todo el Colegio y que nadie nunca más podría igualarlo, por eso el estaba bien y todos los demás mal.

Neville... ¿qué puedo decir de él?. Me gusta mucho tu Neville, porque él es el Neville que todo mundo conoce, que muchos no aceptan y el que siempre estuvo oculto tras esa capa de "miedo".

Esta definitivamente, y si que quede duda alguna, es una del monton de las escenas perdidas de DH. Me gusto mucho, me dejo un lindo sentimiento. Y si me pusiera en el lugar de ellos creo que defeniría ese sentimiento como "esperanza" y "fuerza".

Nunca he podido considerarme de alguna casa en particular, puesto que muchas veces soy muy Gryffindor y otras muy Ravenclaw -aunque ahora parezco Hufflepuff también je-. Pero por tu palabras creo que al fin se cual es mi lugar, nunca me había visto más Ravenclaw que nunca (gracias! ^^)

Me encanto, definitivamente me encanto.
21st-Aug-2007 03:41 pm (UTC)
Ay qué bonito, ¡qué bonito! Lo he leído sonriendo pero he acabado toda triste por los buenos recuerdos que tenemos de Hogwarts y no recordaba echarlo TANTO de menos. Pero el fic en realidad es optimista, y me gusta muchísimo lo que dices de cada casa, y tu caracterización de Luna, lo que piensa Ginny de ella es precioso, y jo, ¡todo! Me encanta lo que dices de Hufflepuff porque no es la casa que se lleva toda la gloria pero ayuda a conseguirla, jo, ¡es muy bonito! Tu explicación de "y por eso Hogwarts" tiene todo el sentido, y seguramente JK no lo pensó tan bien como tú, pero yo me quedo con eso :) Gracias, ha sido realmente un placer leerlo.
21st-Aug-2007 04:59 pm (UTC)
En principio, suerte a tu amiga... Va a necesitar mucha fuerza y más apoyo, pero, sobre todo, que nada cambie, que todo siga y avance...

Con el fic... Creo que te comprendo... No se trata de las cualidades que unos tengan en mayor o menor medida... Neville va poquito a poco, Hermione tiene grandes ideas, Harry comprende la magia y sabe utilizarla... Sabe usar el poder...

No se rata de éso, se trata de la cualidad que cuando todo estalla y es necesaria, se destaca, la que al final del camino, los mueve...
Hermione es capaz de saltarse las reglas para llegar a una meta que es más importante que la propia planificación...
Neville da la cara el primero y no espera cuando una situación le puede, no se para y busca, avanza y lucha, aunque el terror le agarrote.
Harry no usa su 'poder' para conseguir un fin, sino que busca la finalidad del mismo y va a por él, usando ése 'poder' por el camino...

Por éso son Griffindorff... Porque cuando todo lo demás es secundario, ellos ya se han lanzado a por su objetivo.

Pero al mismo tiempo, sin el resto de sus capacidades, a éso solo se le llamaría temeridad...
Por éso, por separado no funcionaba, y por éso se creó Hogwarts... No para destacar las cualidades que pueden cambiar el mundo, no para formarlas y enseñarles a ser dignos de ellas, sino para enseñarlas a combinarse, a avanzar juntos...
Éso es, al final también, el ED... Aprender de todos, seguir juntos, cambiar el mundo para mejor.

Creo que yo sería Griffindorf... Siempre lo he pensado... No se me da bien esperar, pensar cómo llegar a un punto y desarrollar un plan... No me gusta ir poco a poco, me pone nerviosa... Y nunca me he planteado que algo pueda salirme si aprendo antes a manejarlo, aunque siempre me digan que es lo que al final hago... Si quiero algo, voy a por ello, no espero que llegue, no planeo, no aprendo... Salgo a su encuentro. Si fracaso, fracasé, no será por no haberlo intentado...

Al final, no sé si te he comprendido, o ha sido todo el resultado de algo que he pensado más veces... Tus fic tienen la capacidad de hacer pensar a la gente, aportando tu oinión, y, al mismo tiempo, dejándo que cada uno vea lo que desea ver en ellos...

Me encantan... Gracias por escribirlos.
21st-Aug-2007 08:28 pm (UTC)
Vale, por partes nena.

1. La frase de rigor, porque sabes que un post nunca es un post sin ella: looove love me dooo!

2.Me encanta eso que haces. Eso de coger las palabritas de Mrs Rowling y darles forma y presentarlas al fandom tal y como nos gusta, que solo te falta ponerle un lacito como adorno. Ahi está, ahí está! cuantisima razon tienes, baby. ¿Para que iba Sirius a molestarse en buscar novia teniendo a semejante licántropo en la cama de al lado ;) ?. Y tampoco me gusta pensar que Lupin sientese "amor" por Lily... no porque podría perjudicar al SxR sino porque... ¿te imaginas el dolor interno y secreto que sentiría nuestro Moony si fuera eso verdad? my god... que agonía! nono! lupin ya ha sufrido bastante, gracias. No queremos meterle aun por encima amores no correspondidos que además se casan con mejores amigos para luego morir.... no way.

3. Ains, la historia de tus Marauders y tú. La verdad es que en nuestro grupo tb hay mucha mezcla... por ejemplo Usagi ES Snape... sencillamente ES Snape, no en el mal sentido por supuesto... pero es totalmente... sip, Snape. Sin embargo yo soy James y la relación que tengo con ella no es para nada la que deberia tener con snape, sino que se acerca más a la que tendría James con Sirius. Depués está la "Sirius" del grupo que en realidad NO es tan Sirius... es solo la versión descafeinada porque tiene todas las cosas malas de Sirius (las buenas (y algunas de las malas pero sexies las tiene my bro)) tiene un poquito de Peter (por lo mismo que tú dices)y otro poco de Tonks por su torpeza... y por último está Moony... que es Monny 100%, es totalmente Moony! Luego estoy yo que SOY James sin discusión, pero más de una vez me han dicho "¿por qué no te nombramos Sirius, por Dios, si te comportas como tal?". Así que he llegado a acuñar mi típica frase "Todos tenemos un Sirius en nuestro interior." Sip, creo que todos somos un poquito Sirius. ¿No lo crees tú tb?. Bueno, que me embrollo como siempre. Tu historia sobre tus amigas me ha llegado, de verdad. Debe ser terrible recibir una noticia de esas, y sin embargo se lo toma con ese aplomo y... bufff... no sé, pero dile a la china de mi parte que es digna de admiración!.

4.Tus reflexiones, como siempre, son brillantes. En este caso la de las casas. Me encanta como vas relacionando todos los elementos y las casas y ¡cuanta razón tienes! Creo que Ravenclaw te va como anillo al dedo y si quieres que te diga algo... envidio a los que tienen su casa TAN clara! Yo soy mitad Sly mitad Gry (no me preguntes como es eso posible, pero lo es) más bien soy "Slytherin in mind, Gryffindor at heart"; creo que soy demasiado retorcida, egoísta y rencorosa como para ser Gryffindor; pero tb tengo caracter de leoncita... así que aquí me ves, en un dilema bestial xDDD. ¿tu que opinas? ¿de que casa me ves? De ti me fio xDD.

5. FIC.... con spoilers! BUHHH *patea una piedra* supongo que las disculpas van para mí, no? Bueno, te perdono porq eres tu y porq me perdonaste haber tardado tante en ver reservoir dogs xDD.

En cuanto pueda te respondo tu supercomentario sobre "she loves you" ^__^.

Bsitooosss sabor marauder xD.
22nd-Aug-2007 08:25 am (UTC)
Oh, muy buena reflexión. Nunca lo había visto así, pensar que... que, bueno, no eran sus ideales, sino su forma de ver como cambian las cosas. Es muy buena idea ^_^ Me ha gustado mucho ;P
22nd-Aug-2007 11:32 am (UTC) - hola! (manito saludando despacito sobre el teclado) ^_^
Este es, sin ningún género de dudas, el fic de todos los que he leído que explica de manera más brillante, generosa y sensata qué son las casas, por qué existen y qué significan exactamente. No creo que JKR llegara tan lejos a la hora de elaborar qué quiso decir.
y como nunca tendria que darle la razón a alguien ( gracias irati por escribirlo la primera ;P).

He llegado a través de la recomendación de eratoirae y la verdad he quedado encantada ^_^ Si pudiera decir algo mas lo haria pero creo que los anteriores post hablan por mi ^_^

Muchos animos a tu amiga y espero que todos esten bien.

Nos vemos!





22nd-Aug-2007 01:26 pm (UTC)
Vaya! Realmente impresionante!. Me ha gustado mucho, muchísimo.
Llegué aquí gracias a eratoirae que me lo recomendo, y vaya! si no me lo recomienda la pego xD.
Te agregué a "friends". Es que una vez descubierta ya no te puedo dejar escapar.
Aly.
22nd-Aug-2007 04:49 pm (UTC)
Sirius y Remus, CANON hoy y siempre. A pesar de JK y sus vagas insinuaciones, a pesar de DH, a pesar de todo.

Cuatro Casas Sublime.

Una escena perdida de DH maravillosa. Tan sabia, tan cierta, tan motivante, tan real. Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin... su esencia, su espiritu, su ideal, su propósito. Ni JK, siendo la misma creadora, podría haberlo plasmado mejor que tú *y me quedo con tu Luna*.

Mi casa: Hufflepuff... soy Hufflepuff con corazón de Gryffindor (ahora lo sé gracias a ti ^.^)

Da un abrazo a tu amiga de mi parte, mullu. Mucho ánimo, china. Ánimo, valor, fuerza y voluntad, verás que todo pasará.
22nd-Aug-2007 09:20 pm (UTC)
Que feo lo de tu amiga, de verdad...

Y de lo de Remus/Lily, la entrevista y bla bla, creo que ya sabes lo que pienso. Particularmente creo que en el Remus/Lily, lo sabes. Si Remus se hubiera enamorado de una chica, se hubiera enamorado de Lily, no hay más. Ahora, creo que tu misma lo mencionaste una vez, el Remus/Lily no contradice el Sirius/Remus, pueden coexistir sin problemas y actualmente creo en ambos (y bueno, porque no? en el Sirius/Bella que creo que en definitiva no compartes)

Yo he estado pensando mucho en las casas desde la salida de DH, muchisimo.
Entre otras cosas, quiero comentar que he terminado de leer el fic completamente enamorada de Lunay si, porque no, de Neville.Y me ha gustado las definiciones de cada una de las casas, aunque tal vez difiero de ti en la descripcion de Slytherin, pero las otras tres me han ENCANTADO. Oyelo bien, ME HAN ENCANTADO y a esto era a lo que me refería cuando decía que el fandom necesitaría salvar la historia de DH y te AMO mullu, por rescatar todo esto para nosostros.

Besos
25th-Aug-2007 03:38 am (UTC) - hola^^
me ha gustado mucho tu fic...

es precioso!!! voy a releerlo cuando mis neuronas vuelvan de su paseo...

me han abandonado las muy condenadas...

saludos, y mucha suerte para tu amiga...

por cierto...te molesta que te agregue en amigos???
25th-Aug-2007 06:55 pm (UTC)
Llego tarde pero llego. Me parece que ya te lo he dicho como infinidad de veces pero... es que escribes tan triste. No me malinterpretes, me gusta mucho como escribes y verdaderamente este fic es fulgurante y maravilloso, pero siempre tiene ese tinte tan melancólico.

Y no tiene que ver con Luna, al revés, Luna vuelve todo más luminoso SIEMPRE. Más bien sus alrededores, quizás Ginny sea la que me de una sensación más triste, con esas tenues sonrisas.
Por cierto, falta Dean por ahi! Porque si bien con Neville parece que hay algo, el último libro me dejó con la idea de que Dean también empezaba a verla con otros ojos. Almenos no ya como Lunática.

Ais, dejo ya de dar la paliza... es que como no me gusta lo triste...:O
28th-Aug-2007 03:15 pm (UTC)
Tengo la (mala) costumbre de hacer "click" en cada enlace que se cruza en mi cano. Un día de estos eso me va a llevar a un camino puy muy oscuro y muy muy malo... pero afortunadamente ese no ha sido el caso.

El enlace en cuestión lo puso en su LJ [info]aranluc y ella a su vez lo puso gracias a [info]miss_jota. Y yo hice "click" y ahora estoy dando gracias por ello.

(Siento mucho lo de tu amiga, antes de nada. Lamadre de una amiga mía también está en su enésimo cáncer y esta vez parece que es la definitiva ¬¬ pero aún así lucha y lucha y, al menos como paño de lágrimas, sé lo que es eso. Mucho ánimo)

Me ha encantado el fic. Y te lo dice alguien que no suele leer fics, porque entusiasmo le ponemos todos (bueno, yo no escribo fics, no peudo hacer totalmente mío el universo de otros como para sentirme cómoda escribiendo), pero buen hacer a la hora de juntar letras pues...

Pero no he podido evitarlo. Neville y Luna!!!! Incluso Ginny la pobre, que se nos ha quedado reducida a mujer florero, con todo lo que prometía ¬¬

Y ya cuando he leido tu historia... Es tan bonita!! Tan coherente y lógica y, al mismo tiempo, tan mágica!!!! Coincido con otros comentarios que hay por aquí, manejas bastante mejor tú el asunto de las casa que Rowling (sigo mosqueada... es imposible que no haya ni un solo Slytherin que no comulgue con las ideas/maneras de Voldemort ¬¬)

Y ahora entiendo mucho mejor porqué me toca siempre ravenclaw en los test :p Es el aire y yo soy Géminis, que también es de aire. Y desde luego se me da mejor tener ideas que llevarlas a cabo...

Y ya me despido (para ser una desconocida ya está bien) Sólo gracias otra vez por esta maravilla. Y que sepas que la añado a memorias (sé que la releeré varias veces ^_______^)
29th-Aug-2007 10:19 pm (UTC)
Ya decia que ese remus/tonks era sacado de alguna noche marihuana. y lo de las casa me parecio genial. los huff sexuales jajajaja. bueno se suponen que eran los lindos de hogwarts tontos pero lindos
Page 1 of 2
<<[1] [2] >>
This page was loaded May 27th 2012, 4:07 am GMT.